Cruplex

Autor Tema: Valora TopoCal  (Leído 33964 veces)

eduardo007

  • Programador
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 465
  • Karma: +3/-1
  • Si puedo lo hago !YA!
    • Ver Perfil
Valora TopoCal
« en: Octubre 13, 2010, 09:04:41 »
Valora según tu criterio personal TopoCal 2010 :)
Uno más del Equipo TopoCal

pemo

  • Visitante
Re:Valora TopoCal
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2010, 05:45:29 »
RECIEN ME HE ENTERADO DE LA NUEVA VERSIÓN DE TOPOCAL; PRONTO DERÉ MI OPINIÓN.

martorte

  • Colaboradores
  • Newbie
  • ***
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Valora TopoCal
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2010, 09:40:41 »
soy ingeniero agrimensor y he usado mucho topocal. Uno de los inconvenientes que vi en el programa (en realidad debo decir las muchas bondades que tiene el mismo, pero generalmente nos quedamos con lo que no hace) es que cuando tenemos una nube de muchos puntos, (x ej. cuando tenemos relevamientos de campo con gps), y queremos hacer el MDT, la triangulación demora mucho.
Si a eso le sumamos que a veces un proyecto lleva el relevamiento de 4 o 5 días completos, puedes dejarlo haciendo las triangulaciones (MDT) por la noche y al otro día por la mañana ya se sabe que estará resuelto.
Sin embargo he visto en otros programas con el mismo espíritu de Topocal (casi gratis), que han resuelto este tema de otra manera, de forma que trabajando con una nube de puntos muy muy grande, lleva apenas 4 a 10 segundos realizar la interpolación.
Bueno, quisera que esto se tomara como una crítica constructiva ya que de éstas salen luego las versiones mejoradas. Me imagino el esfuerzo realizado, los felicito y agradezco por dejarnos a disposición esta nueva versión y les deseo éxito. Continuaré usándolo e informandoles posibles mejoras desde el pto. de vista del usuario
s

Luis Faria

  • Colaboradores
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
Valora TopoCal
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2010, 11:08:20 »
  ;) Como topógrafo, TOPOCAL 2005 fue una excelente herramienta en mi trabajo para la criacion de los MDT, nunca falló y ha sido un valioso complemento, junto con la edición grafica en AutoCAD, de la presentación de mi trabajos de topografía de acuerdo a las necesidades del personal qui se sigue: los ingenieros con la necesidad del 3D, los arquitectos más con la necesidad del 2D, sin dejar de lado el 3D.  :o
Con TOPOCAL 2010, una vez que estéa estable y depurado, se puedera hacer mejor, más rápido y más completas las presentaciones de trabajo de topografia.  ;D
Y sin costo astronómico!  ;D
Estamos trabajando en ello.  :)

icaroviedo

  • Colaboradores
  • Newbie
  • ***
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Valora TopoCal
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2010, 04:18:41 »
una pasada, es impresionante, enhorabuena, hoy por fin lo he instalado, seguire comentando según descubra novedades

mego

  • Colaboradores
  • Jr. Member
  • ***
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Valora TopoCal
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2010, 05:23:56 »
saludos deje de probar un tiempo y volvi a descargarlo y bajo puntos y en lo que voy a editar se tranca el programa, tengo windows 7 ultimate, sorry pero no funciona ni avanza nada desde 2 meses que lo pruebo...

eduardo007

  • Programador
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 465
  • Karma: +3/-1
  • Si puedo lo hago !YA!
    • Ver Perfil
Re:Valora TopoCal
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2010, 05:51:43 »
Pues las apariencias no son lo que parecen ;D ;D ;D

Estamos trabajando mas fuerte que nunca y muy concentrados por y como resultados ya tenemos:

1º Nuevo instalador y desinstalador  de TopoCal más rápido, silencioso y moderno, Es compatible con Topocal 2005 y la 2002, osea se pueden ejecutar al mismo tiempo.

2º Renovación de los iconos normalizados , transparentes y al estilo idéntico de Autocad.

3º Volumen por comparación de dos MDT y un nuevo mapa resultado de volumen por colores, curvas de nivel y alturas de desmonte o terraplén y resultados rotulados. Se pueden comparar los MDT que se quieran con varios métodos.

4º Manejo de capas y edición en el menú lateral pudiendo borrar capas y grupos de capas sin estar vacías.

5º Traducción de la ayuda en Inglés, portugués e italiano.

7º Vídeos demostrativos.

6º Y muchos mas detalles y mejoras interesantes.


Tened paciencia y comprender nuestro trabajo  >:( que esta semana intentaremos sacar la nueva versión solo para los colaboradores 8) 8) 8)



« última modificación: Diciembre 14, 2010, 05:36:20 por eduardo007 »
Uno más del Equipo TopoCal

Luis Faria

  • Colaboradores
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
Valora TopoCal
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2010, 02:53:08 »
 :) Un gran saluto.  ;)

Es un buen regalo de Navidad.   :o  ;D  ;D

eduardo007

  • Programador
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 465
  • Karma: +3/-1
  • Si puedo lo hago !YA!
    • Ver Perfil
Re:Valora TopoCal
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2010, 05:34:35 »
Gracias Luis en eso estamos ;D ;D ;D ;D ;D
Uno más del Equipo TopoCal

iamvelez

  • Colaboradores
  • Newbie
  • ***
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Valora TopoCal
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2011, 03:49:59 »
Hola: Desde Argentina queria comentarles mis impresiones del programa y debo decir que no son buenas, porque baje una copia y me ofreci a colaborar y me dieron una licencia de colaborador y he aqui que me fui para la obra y en queriendo probarlo me di con la sorpresa de que el programa me pide conexion a internet para arrancar!!!!. En medio de la Pampa Argentina!!!!!! Y ahi quede y tuve que volver a mi viejo amigo Autodesk land civil companion 2009 :-\.  Im Sorry. Es toda mi experiencia.

cmver

  • Colaboradores
  • Newbie
  • ***
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Valora TopoCal
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2011, 12:04:53 »
Hola: soy Agrimensor, me resulta bastante sencillo el uso de Topo Cal. Para mi que no trabajo con proyectos o grandes obras,me  resolvio lo complejo que veia otros programas.


GONZALEZ2010

  • Visitante
Re:Valora TopoCal
« Respuesta #11 en: Abril 11, 2011, 01:54:10 »
buenas noches tengo una inquetud hago un levantamiento de una determinada area para luego hacer una plataforma pero  no solo con un  plano de referencia si no que lleva una pendiente como haria para calcular el volumen de corte y lleno tambien para el material que corta en los taludes y llenos

freddy diaz

  • Colaboradores
  • Newbie
  • ***
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Valora TopoCal
« Respuesta #12 en: Abril 21, 2011, 09:09:32 »
me parese muy bueno esta version me alluda en muchas cosas

Luis Faria

  • Colaboradores
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
Valora TopoCal 504
« Respuesta #13 en: Mayo 04, 2011, 08:42:18 »
;D Un gran saluto para Equipo TOPOCAL.  ;)

La última versión (TOPOCAL 504) parece más estable en general  :). Es más estable en Windows 7  :); en Windows XP SP3 siempre da error al cerrar (tudo 32 bits)  >:(.
Traté de repetir un trabajo desde la importación de puntos, dibujo completo, curvado, colocación de las etiquetas en las curvas de nivel y un perfil del suelo por una línea. Algunas operaciones sólo resultado en el segundo intento  ???, pero luego comienza a operar sin problemas después  :).
Todavía existen algunos errores (ver Errores Detectados) en el redibujo del curvado y en los textos de los puntos  :-\.

franve

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Valora TopoCal
« Respuesta #14 en: Noviembre 16, 2011, 11:57:59 »
Un Saludo a los desarrolladores de TopoCal.
Estoy comenzando a usar la version 2010 y para mi ha resultado un gran cambio desde que uso la version 2002. Espero familiarizarme pronto y dar una mejor apreciación. Por lo pronto un gran saludo y mil gracias por permitirme usarlo.