Cruplex

Autor Tema: Propuesta de rediseño de entorno de trabajo  (Leído 6191 veces)

jmsister

  • Colaboradores
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Propuesta de rediseño de entorno de trabajo
« en: Abril 06, 2011, 08:21:47 »
PROPUESTA CON ANIMO CONSTRUCTIVO

dados los continuos problemas con los menus , sobre todo en windows 7 (ademas de mis gustos personates sobre la "operacion del programa" ;) )

CREO NECESARIO HACER CONFIGURABLES LAS BARRAS DE ICONOS o  REORGANIZAR LOS EXISTENTES...¿porque ?...
me parece que la presentacion actual... es "poco intuitiva" por la cantidad de iconos variados repartidos por las diferentes barras... y muchas veces.... segun en la fase de dibujo en la que te encuentres ... no deberian aparecer .... para poder centrarnos en las posibilidades actuales

quizas... el simplificar (u ocultar) barras "no operativas" segun la fase del trabajo o dibujo... ayudaria a solucionar los problemas de mus actuales?

no se si me explico... (voy a tratar de poner un ejemplo de procedimiento si me aclaro)

se trataria de limitar la presentacion de opciones no necesarias o utiles segun lo avanzado del trabajo en proceso (para aclarar el procedimiento de trabajo)

FASE 1 abrir cargar importar datos
Al abrir el programa o cargar un dibujo nuevo... solo estarian activos las ordenes o iconos referentes a:  abrir o importar puntos o ficheros (sin mas iconos o barras) una vez hemos cargado los datos con los que se quiere trabajar saltariamos a la fase 2

FASE 2   (presentando los menus correspondientes a las ordenes de esta fase)
Edicion de los datos cargados:
a- creacion y edicion de puntos y polilineas
b- ceracion/ edicion de lineas de rotura/ contornos /autocroquis ...
c- creacion y edicion de mdt y curvas de nivel

hasta aqui ya tenemos los datos editados y generado nuestros MDT ycurvas (todos los datos definitivos y que no modificaremos maspara la siguiente fase

 
FASE 3 :  coyuntura intermedia....
* Cargar nueva nube de ptos o Añadir... (terreno modificado) otro MDT.... / --------->>>> bucle a la FASE 1
* Trabajar con los datos existentes  (con los MDT cargados hasta ahora)-------->>>>>>> FASE 4

FASE 4: RESULTADOS

- Creacion de perfiles Long y transv
- Cubicaciones...
- Creacion de Planos, imprimir, exportar, autocad...
- Presentaciones 3D...

INSISTO: en cada fase solo estarian visibles y activos los correspondientes a las ordenes oportunas en cada fase... dejando mas limpio y claro el entorno de trabajo

ademas asi simplificariamos los menus , haciendolos menos complicados a la hora de buscar ordenes (incluso mas faciles de depurar pues serian varios menus pero pequeños


¿que os parece? creo que asi el trabajo seria mas intuitivo.... yo ahora hay tantos iconos disponibles que todavia no se para que sirven ni la mitad
« última modificación: Abril 06, 2011, 08:25:53 por jmsister »

eduardo007

  • Programador
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 465
  • Karma: +3/-1
  • Si puedo lo hago !YA!
    • Ver Perfil
Re:Propuesta de rediseño de entorno de trabajo
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2011, 10:21:29 »
Sin entrar hoy en detalles de tu precisa y concreta propuesta la repuesta rotunda es "SI".

De hecho ya está programado para que se pueda hacer,  solo nos falta que guarde la configuración de una sesión a otra. Solo hay que hacer doble click en cada barra fuera de los iconos, como en el ejemplo adjunto.

Estudiaremos tu propuesta para incluir barras como las que dices que se puedan quitar y poner, algo que también se puede hacer ahora.

Cuando tengamos la versión estable y operativa le metemos mano a los iconos y a otro tema como son las teclas rápidas y una ventana para escribir comandos y serie de comandos.

Un abrazo ;)



« última modificación: Abril 07, 2011, 01:13:04 por eduardo007 »
Uno más del Equipo TopoCal

katherin@topocal.com

  • Pregunta y te respondo
  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 42
  • Karma: +2/-0
  • Delegada de Colombia
    • Ver Perfil
Re:Propuesta de rediseño de entorno de trabajo
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2011, 06:40:18 »
hola saludos
 a nuestros amigos de topocal

espero nos sigan enviando  sus sugerencias

gracias :)
Delegada de topocal en colombia
 saludos