Esta sección incluye información sobre algunas acciones que se pueden realizar en las cuentas.
Los mensajes personales permiten la comunicación privada entre dos usuarios. SMF proporciona una gran variedad de opciones que permiten a los usuarios controlar cómo se muestran los mensajes privados, quién tiene permiso para enviarlos y algunas otras opciones.
Las primeras dos opciones definen cómo se muestran los mensajes privados. Si un usuario elige Todos a la vez una lista de mensajes se mostrará en la parte superior y se mostrará, seguidamente, el cuerpo con todos mensajes. Seleccionando Una a la vez se muestra sólo un mensaje en la parte superior con una lista a continuación. Como conversación imita la funcionalidad del foro, creando una lista de temas y respuestas. Es altamente recomendable que los usuarios guarde sus mensajes en su bandeja de salida si decide mostrar los mensajes como conversaciones. La segunda opción controla el orden en el que los mensajes aparecen.
Los usuarios pueden controlar quién puede enviarles mensajes privados. Pueden limitarlo a usuarios que no estén en su lista de ignorados, amigos y administradores o sólo administradores.
Las notificaciones pueden activarse para recibir correos de aviso cuando se reciba un mensaje privado desde el foro. Adicionalmente, puede aparecer una ventana emergente de aviso de nuevos mensajes privados.
Las dos últimas opciones disponibles son las siguientes.