Cruplex

Encuesta

TopoCal 2012 sin conexión a la red

Me parece bien y estaría dispuesto a probarla.
41 (95.3%)
No estaría dispuesto a probarla.
0 (0%)
Prefiero esperar a la versión comercial terminada.
2 (4.7%)

Total de votos: 38

Autor Tema: TopoCal 2012 de prueba sin conexión a la red.  (Leído 26477 veces)

equipotopocal

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 180
  • Karma: +2/-2
    • Ver Perfil
TopoCal 2012 de prueba sin conexión a la red.
« en: Mayo 24, 2012, 09:39:42 »
Que os parece TopoCal 2012 libre con el 70% u 80% de las funciones y que supere a las versiones 2002 y 2005 por supuesto.

Y el resto de funciones  productivas que tenga un precio simbólico de 30 euros por ordenador pagados mediante transferencia bancaria.
 
De esta forma solo existiría una versión operativa en el mercado y se podría trabajar con ella en todos lados a menos que se requieran esas opciones.

Estamos pensando en sacar una versión no comercial para los colaboradores y que la  prueben mientras elaboramos la comercial con manuales y todo lo necesario... pero habría que abonar en concepto de donación la cantidad indicada para poder disponer de ella y sus actualizaciones hasta que salga la versión definitiva  2012.

Esperamos  vuestras respuestas.
Un saludo :)



pichuneke

  • Colaboradores
  • Sr. Member
  • ***
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:TopoCal 2012 de prueba sin conexión a la red.
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2012, 11:20:42 »
Solo asomo a daros ánimos con vuestro proyecto. Pero desgraciadamente (y es así) no he podido hacer trabajos de topografía en los 2 últimos años, y es cuando los he hecho que he utilizado vuestro programa. Y lo he usado ya fuera en la última beta de 2010, o en la primera, la 1.190 (si no mal recuerdo). Ha sido ahí cuando he podido ayudaros, aunque solo  fuese con el tutorial de sketchup.

Por no poder trabajar en esto (y es una pena, porque lo disfruto), no podría daros un donativo. Además que a mi con curvado y perfiles me sobra.

O en otras palabras, que un Topocal 2012 libre con características capadas sería lo que se ajusta a mis necesidades. Ahora recuerdo que este año tendré que usarlo una mañana (no más) durante este próximo verano, que tengo un plano pendiente.

También podéis dar dos versiones de betatesteo, una libre con el 75% de las funciones, y otra de pago con el 100%. Aunque insisto, en mi caso poco podré ayudaros.

De todas formas mis mejores deseos con vuestro proyecto. ¿Cuantos años hacen ya? He usado Topocal desde la primera versión.

Un saludo  ;)

equipotopocal

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 180
  • Karma: +2/-2
    • Ver Perfil
Re:TopoCal 2012 de prueba sin conexión a la red.
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2012, 11:44:48 »
Gracias pichuneke tu colaboración ha sido francamente de agradecer y muy positiva.

No dudes que haremos lo que esté en nuestras manos para que después de diez años sin cobrar nada  por ambas partes haremos lo posible para que sigas en el equipo..
De memento debemos limitar el proyecto 2012 a los que realmente lo necesiten y para que sea rentable para poder seguir desenrollando sin límites a un precio muy económico y al alcance de todos.

El tener una sola versión libre y truncada en un 30%, si no se compra, es para que se pueda actualizar y siempre se tenga consciencia de las funciones que se dejan de usar y si se necesitan  pueda el usuario acceder a ellas abonando una cantidad simbólica.

Gracias pues por tus deseos y tu gran participación inestimable con el tutorial de sketchup.

Un fuerte abrazo  ;)

luca17171

  • Colaboradores
  • Jr. Member
  • ***
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:TopoCal 2012 de prueba sin conexión a la red.
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2012, 12:22:32 »
per avere una versione completa di topocal 2012 trovo giusto versare il contributo di 30 euro. Vi chiederei però prima di avere a disposizione anche un manuale in italiano visto che risulta diffcile capire chiaramente tutte le funzioni dallo spagnolo. Vi chiederei anche dimigliorare il caricamento dei dati e le modalità di calcolo dei volumi perchè sono poco chiare.  Quando decidete le modalità da seguite fatemi sapere che se serve faccio il bonifico
cordialmete
luca frapporti

eduardo007

  • Programador
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 465
  • Karma: +3/-1
  • Si puedo lo hago !YA!
    • Ver Perfil
Re:TopoCal 2012 de prueba sin conexión a la red.
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2012, 01:32:50 »
En Italiano de momento no estará disponible hasta que salga la versión comercial definitiva :-[ :-[
Uno más del Equipo TopoCal

luiscuadrado123

  • Colaboradores
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:TopoCal 2012 de prueba sin conexión a la red.
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2012, 02:05:50 »
Hay algunas cuestiones importantes que quiero aclarar antes de dar mi opinion.

Sinceramente en los ultimos tiempos me enojé con ustedes.. porque hace muchisimo tiempo que no sacaban una version nueva de topocal y ya estamos en el año 2012. Porque me importa tanto? porque a mi en particular me funcional bastante mal la version 2010... especialmente los menus... y varios errores en la importacion de puntos. Sinceramente, la mayoria de las veces uso el topocal 2005, que es completamente funcional y funciona muy bien... y para lo unico que usaba el 2010 era para acotar las curvas. (obvio que ya se que el 2010 tiene mucho mas funciones, que las aprendi a usar pero no tube la necesidad de usarlas en el trabajo). Esta tambien la cuestion de que hoy por hoy uso completamente Linux... y la incompatibilidad de topocal con wine es conocida por todos (o por lo menos no hubo alguien que sepa mucho del tema que haya intentado y dado una solucion)

Asi que, respondiendo a su pregunta, esperaria a la version comercial... la probaria (si es que tienen un periodo de prueba) y si realmente siento que se corrijieron esos problemas de estabilidad, voy a pagarla con gusto porque me parece un excelente programa

Luis Faria

  • Colaboradores
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
Re:TopoCal 2012 de prueba sin conexión a la red.
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2012, 02:13:49 »
Bueno, belissimo.  ;D
Y continuo afirmando que 30 euros es muy barato!  ???

Pero hay que saber que funciones no existiran en la version livre! Que funciones ficaran para la comprada?  :o

Y no concordo con una licencia "atada" a un ordenador! Y si estropea el ordenador?? Y se compras un nuevo para trabajar?? Se puede cambiar la licencia al nuevo ordenador? Havera que pagar otra licencia? Verdad que no es despendiosa, pero no me parece correcto atar una licencia a un ordenador para siempre!. Par esso, tenemos Microsoft, Autodesk, Leica, etc! No es fácil, lo sé ... pero hay que pensar en el usuario y que esto no es estático, cambia y evoluciona!  ???

Salutos. :)

eduardo007

  • Programador
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 465
  • Karma: +3/-1
  • Si puedo lo hago !YA!
    • Ver Perfil
Re:TopoCal 2012 de prueba sin conexión a la red.
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2012, 02:46:16 »
En la versión estarán todas las funciones que están en la 2002 y en la 2005 así ya no hará falta tenerlas instaladas :) :)

Y desactivadas aparecerán las que son nuevas en la versión 2010 y que son de productividad y no de aprendizaje ::)

La cuestión Luis es que es el único control posible es ligar cada venta a cada ordenador y no conocemos otro sistema  que no sea mas caro que el mismo programa :-[ :-[ :-[
Uno más del Equipo TopoCal

davidbodego

  • Colaboradores
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:TopoCal 2012 de prueba sin conexión a la red.
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2012, 04:19:41 »
Me parece un precio apropiado para la aplicacion en si. Contad conmigo. Y si traducis el programa al ingles (Os echo una mano encantado de la vida, que el manual ya me ha tocado traducirlo) os empiezo a conseguir clientes en India ya.

Respecto a ligarlo a un ordenador... es complicado, porque hay bastantes personas que emplean el programa en mas de un ordenador, por lo que necesitarian una licencia por cada equipo. Creo que seria tan simple como que para emplear el programa se realizara una activacion online del programa (como con Topocal 2005), a partir de la cual, no es necesario ninguna conexion online. El programa es seguro y estar protejido.

En lo personal, es tan simple como activar el programa asociandolo un archivo de licencia. Si el usuario necesita instalarlo en un segundo equipo, se solicita el archivo de licencia original, y se le facilita otro archivo de licencia. Los archivos de licencia protegen el programa para cada equipo. Es una rutina bastante sencilla y no replicable.

Luis Faria

  • Colaboradores
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
TopoCal 2012 de prueba sin conexión a la red.
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2012, 04:23:36 »
Holla. ;)

Sí hay un dongle USB, como con ZwCAD y otros, que segue junto con la licencia, podemos instalar en N ordenadores el TOPOCAL2012 y sólo funciona completo en lo que tiene el dongle en un puerto USB: una licencia-un ordenador; pero podemos elegir :o .Esto sin defende a quiem vende e al usurário. 8)
Hay uno precio mas, pero es mas correcto. 8) 8)
Salutos ;)
« última modificación: Mayo 25, 2012, 02:09:05 por Luis Faria »

equipotopocal

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 180
  • Karma: +2/-2
    • Ver Perfil
Re:TopoCal 2012 de prueba sin conexión a la red.
« Respuesta #10 en: Mayo 24, 2012, 05:03:45 »
Esa es la solución ideal :)  pero está el precio y la distribución a nivel internacional :o :o

Nosotros ya la hemos utilizado y programado 8) 

De todas formas lo vamos a volver a echar un vistazo ::) ::) ::)

otdtproyectos

  • Colaboradores
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 94
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • oficina tecnica de diseños
Re:TopoCal 2012 de prueba sin conexión a la red.
« Respuesta #11 en: Mayo 24, 2012, 07:57:57 »
Teneis mi total apoyo, aunque, si me lo permitis, os hago una sugerencia, lo propuesto esta muy bien, pero deveriais tener en cuenta a los estudiantes de topografia que lo deseen usar, centros de enseñanza y empresas, por lo cual creo que lo por vosotros propuesto es excepcionalmente una ganga de lujo, y personalmente no me importaria donar algo mas para beneficiar el desarroyo de este estupendo programa, eso si, hacerlo operativo sin conexion.

   un saludo y.... ANIMO

   

jmsister

  • Colaboradores
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:TopoCal 2012 de prueba sin conexión a la red.
« Respuesta #12 en: Mayo 24, 2012, 09:30:28 »
Pues aunque sabéis que tenéis mi apoyo y simpatía desde hace años, desgraciadamente creo que la propuesta la hacéis en uno de los peores momentos...

Yo, como tantos otros actualmente estoy desempleado, con lo que la utilidad del programa para mi actualmente está mas que en entredicho.... y como esto no tiene pinta de mejorar...

Muy a mi pesar pero si hay que hacer alguna aportación para seguir utilizando Topocal al 100%, pues no va ha poder ser, nos tendremos que conformar con utilizar (si es que nos llega a hacer falta...) la parte de Topocal que decidas dejar libre...

Aun así, la política de ligarlo a un solo pc, quiero dejar mi impresión clara, no me gusta nada....  ni me parece justa,
¿si tengo que cambiar de ordenador debería volver a pagar otra licencia?
si tengo varios ordenadores... uno en casa y otro en el pueblo... (pongamos que es el PC viejo...) y necesito hacer algo rápido en el pueblo.... ¿ Tendría que pagar dos licencias?

no, definitivamente... no me gusta esa formula

Aun así, Gracias por todo.

 Topocal ha sido una buena herramienta cuando la he necesitado, incluso con sus bugs (que los ha tenido siempre...) caía bien a los usuarios ¿ quizás porque era gratis? puede ser, por lo menos en mi caso influyo bastante, ¿como influirá que ahora les hagáis pagar a todos esos usuarios o aficionados que lo usan esporadicamente? el tiempo lo dirá...

Saludos



 

equipotopocal

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 180
  • Karma: +2/-2
    • Ver Perfil
Re:TopoCal 2012 de prueba sin conexión a la red.
« Respuesta #13 en: Mayo 25, 2012, 12:17:30 »
Gracias jmsister se agradecen tus palabras y se valoran por el apoyo que has dado todos estos años al proyecto.

TopoCal siempre será gratis en las versiones que ya hay circulando... las 2002 y la 2005... con la versión 2012 se consigue desvincular al usuario de conectarse a Internet como es la 2005 para activarla en cada ordenador y se aporta toda la nueva interfaz  gráfica y todos los avances conseguidos estos años.

Osea que TopoCal 2012 aumentará y facilitará su uso entre todos sus usuarios sobre todo los estudiantes y aficionados.

Estas personas no necesitan rotular el curvado, crear planos rotulados, perfiles longitudinales con guitarra,  hacer plataformas, ni calcular volúmenes en la realidad... y si lo necesitan es porque tienen que entregar los datos y cobrarlos... es por esa parte por donde TopoCal espera una donación o contra prestación económica mínima al uso. 

No obstante se está barajando la posibilidad del que quien quiera pueda adquirir el programa con una Usb de control con un sobre coste de unos 15 euros mas gastos de correos.

También se hará una venta proporcional a las licencias... una 30 euros... dos 50 euros... tres 60 euros... 

En fin después de diez años trabajando gratis para el desarrollo del la topografía en el mundo no podemos saber a ciencia cierta si será mucho pedir y si a alguien le interesará.

Ah y para los buenos colaboradores siempre habrá una versión beta de TopoCal en sus ordenadores... no lo dudes amigo... no lo dudes.

Con todo lo dicho un fuerte abrazo ;)

CARZA

  • Visitante
Re:TopoCal 2012 de prueba sin conexión a la red.
« Respuesta #14 en: Mayo 25, 2012, 11:34:58 »
Hola: soy nuevo y este es mi primer mensaje,
No entiendo casi nada de las distintas versiones 2002 y 2005. Yo estoy utilizando la version 2010 v3.0.561 que funciona mucho mejor que las anteriores(v3.0.504 y v3.0.547), pero para hacer 2 triangulaciones y despues calcular el volumen entre 2 MDT, el programa ha fallado 2 veces. y despues alguna vez mas.
Yo entiendo que lo primero y fundamental es que un programa funcione siempre bien y que sea fiable y estable, una vez conseguido esto, es cuando se puede solicitar dinero por Topocal.

No he entendido lo de la version 2012, entiendo que ¿será un programa con muchas funciones gratuito, y otra version operativa al 100% por la que hay que pagar 30Euros?

Como no conozco los programas 2002 ni 2005 ¿Concretamente, que funciones son las gratuitas y cuales las de pago?

Tambien tengo que decir que lo poco que se de Topocal es que es muy buen programa y me gustaria poder disponer de el.

Gracias por todo.