Cruplex

Autor Tema: la importancia del punto y la coma  (Leído 2069 veces)

Luis Faria

• Colaboradores
  • Hero Member
    • Ver Perfil
la importancia del punto y la coma
« en: Octubre 19, 2010, 11:15:29 »
Equipo Topocal.
  :o No sé cómo esta definida internamente la separación decimal en TOPOCAL; puede haber confusión con la configuración regional de Windows; la versión en portugués, y otras, por lo general tienen una coma como separador decimal; casi todos los programas CAD, las estaciones totales y los sistemas GNSS tienen un punto como separador decimal. Al abrir AutoCAD, este automáticamente establece que lo separador decimal es el punto, y restablece, cuando se cierra, la configuración regional en Windows.  ???
Me di cuenta de una diferencia en el comportamiento de TOPOCAL2010 quando cambiada la configuración regional de Windows para hacer el punto como separador decimal por defecto y siempre.
No tengo conocimientos informáticos para avanzar más, pero me acuerdo de este viejo problema; así que tengo todos los equipos de topografía con el punto como separador decimal.
Propongo que TOPOCAL 2010, al arrancar, fije la definición del punto y solamente del punto como separador decimal, en todos los cuadros y ventanas de diálogo y de entrada de datos, manual o de lectura

eduardo007

• Programador
  • Administrator
  • Hero Member
  • Si puedo lo hago !YA!
    • Ver Perfil
Re:la importancia del punto y la coma
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2010, 04:16:32 »
Topocal calcula la configuración regional de cada ordenador y se ajusta a ella.

De esta forma puedes trabajar en cualquier lugar con el punto o la coma como separador decimal que Topocal seguirá operando correctamente.

Si se cambia la configuración regional del ordenador sin la autorización y conocimiento del usuario se pueden producir errores en otras aplicaciones.

Un saludo :)
Uno más del Equipo TopoCal

Luis Faria

• Colaboradores
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2010, 08:19:36 »
Ok.Entendido.  ;)

Un saluto.

eduardo007

• Programador
  • Administrator
  • Hero Member
  • Si puedo lo hago !YA!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2010, 11:21:27 »
Gracias a tí, Luis. vomentarte que ese fué el caballo de batalla de la versión 2002 de topocal y que en su tiempo conseguimos superar, No es un tema pues indiferente.

Y ya mismo tenemos la proxima versión para los "colaboradores" donde tú participas muy eficazmente.

Un abrazo :)
Uno más del Equipo TopoCal